¿Debemos invertir en México?

México es un destino histórico de inversiones extranjeras desde la apertura formal en 1973. En 2018 ocupó el lugar número 14 a nivel mundial con una captación de 29 mil 700 millones de dolares de Inversión Extranjera Directa. De este monto, casi la mitad proviene de los Estados Unidos. Por otro lado, según el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la República Mexicana viven 1.5 millones de estadounidenses y somos el primer lugar como destino de los retirados norteamericanos.

En este sentido, tener un bien raíz en México es mucho muy barato y un verdadero paraíso fiscal gracias a que sólo por Impuesto Predial en México se recauda cerca del 0.3 por ciento del PIB, en cambio en Estados Unidos es el 3.1 por ciento del PIB; en el Reino Unido el 4 por ciento del PIB, y en España un 2.2 por ciento del PIB. Es por ello que los inversionistas que salen e invierten fuera de nuestro país aprenden la lección y regresan porque acá son más rentables sus inversiones.

Si queremos saber donde hacer nuestras inversiones inmobiliarias en nuestro territorio nacional, en primer lugar debemos de comprender que hay oportunidades en varias regiones muy diferentes. En estados que se destacan por sus actividades turísticas, artesanales y económicas como Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán en donde el Tren Maya y el Corredor Transítsmico los beneficiará grandemente, son excelentes opciones para invertir.

Sin embargo, la última palabra la tienes tú, pero una ayuda nunca está de más y en Realty Executives Riviera Maya contamos con amplias y variadas carteras de productos como departamentos, locales comerciales, oficinas, bodegas y terrenos.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas