El uso de la tecnología en bienes raíces

Lleno de personas con conocimientos en tecnología y a 19 años de haber comenzado el nuevo siglo, sobra decir que el uso de esta en cada una de las actividades y etapas de la vida es por demás desbordante. Y es que cada vez la audiencia es mucho más exigente pues está acostumbrada a los cambios rápidos de la tecnología. No falta decir que el principal método de búsqueda de información es el Internet; cuando hablamos de bienes raíces, por ejemplo, la audiencia comienza su búsqueda en internet antes de hablar con algún agente de ventas. Es por esto la importancia de una estrategia digital que haga presencia en redes sociales y haga uso de tecnologías nuevas e innovadoras para la venta de bienes raíces.

Actualmente, tanto vendedores, agentes y hasta en el terreno individual de la inversión en vivienda, por ejemplo, los consumidores empiezan a utilizar cada vez más plataformas que ayuden a tomar mejores decisiones desde la comodidad de su casa u oficina de ahí la importancia de las plataformas digitales optimizadas.

En México, ya existe la posibilidad de navegar de una plataforma a otra para comparar precios y amenidades, filtrar por dimensión y ubicación, analizar formatos vía inteligencia artificial, revisar comentarios, corroborar si se es sujeto a crédito o incluso ofertar por la propiedad sin consultar con ningún agente inmobiliario. Es decir, puedes ir desde un Vivanuncios hasta un NocNok, pasando por Inmuebles 24, por mencionar algunas, sin embargo la necesidad de consultar cara a cara a un experto sigue estando y la tecnología continúa siendo sólo un apoyo para lograr una compra/venta exitosa.

Por lo anterior y complemento a tu ya exitoso programa de ventas, te compartimos algunos fundamentos claves para el éxito en una estrategia digital.

  • Enfoca los esfuerzos en los clientes
    La principal clave de éxito es escuchar a los clientes, por ello deberás adaptar tus esfuerzos a lo que ellos piden y enfocar tus esfuerzos hacia los clientes potenciales a través de la las nuevas tecnologías, esto te permitirá estar en el camino correcto.
  • Ofrece tutorías y guías de financiamiento
    Utiliza las herramientas a tu disposición para crear tutoriales de financiamiento que le permitan a los clientes darse una idea más amplia de las opciones que tienen hoy en día. Es recomendable utilizar videos gráficos que expliquen las diferentes maneras de financiamiento para capturar aún más la atención de tu audiencia.
  • Utiliza e incluye casos de éxito
    A todos nos encanta una buena historia de éxito, especialmente si se trata de algo que queremos hacer en el futuro cercano. Incluye los casos de éxito en tu página web o blog para que todos puedan conocer cómo has ayudado a otros a lograr sus objetivos.
  • Haz usos de las nuevas tecnologías – Tours Virtuales 3D
    Nada capta más la atención de tu audiencia que el uso de nuevas tecnologías. Hoy en día, el uso de Tours Virtuales está cambiando la industria inmobiliaria pues permite mostrar las propiedades a los clientes desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 365 días del año.

En conclusión, anímate a innovar, a tomar las riendas de tus plataformas digitales y subirte a las nuevas tendencias que reflejen mejor toma de decisiones en menor tiempo para la obtención de óptimos resultados.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas