¡Necesitas un local!

Probablemente te has preguntado más de una vez si ya es momento de ampliar tu negocio y, quizá a la par te surgen interrogantes como: ¿Debo #comprar o #rentar un #LocalComercial?, si lo compro o rento, ¿Cuáles son las ventajas? Pues en este artículo te sacaremos de dudas y te diremos qué es lo que debes saber antes de tomar la decisión.

Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones que todo emprendedor/empresario debe enfrentar cuando instala su propio negocio es el local comercial y es aquí en donde surge la duda que tendrá dos opciones para analizar: ¿#Comprar o #arrendar?

Lo primero que debes tomar en cuenta es lo mucho que influye el capital inicial con el que cuentas, así como el riesgo que estás dispuesto a asumir; una vez que has aterrizado ambas partes, deberás pensar también en factores como el tipo de negocio que pondrás, además de la visión que posees del proyecto; para este punto, la visión que tengas de tu negocio será de vital importancia para saber cuál es la opción que más te conviene.

Ahora bien, para poder tomar la decisión final, basada en tu capital y tu visión, si deseas comprar un local piensa que algunas ventajas pueden ser:

1. Se convertirá en un activo tangible que se a su vez se volverá una inversión a largo plazo.

2. Solo harás una inversión fija; gracias que no se le añadirá el incremento que al inicio de cada año se le suma a los alquileres.

3. Puedes obtener ingresos extras; si tienes la opción de subalquilar parte del local, obtendrás sin duda ingresos extra.

4. Mayor libertad; al final, si decides vender tu local o alquilarlo la decisión solo recaerá en ti.

En cambio, las ventajas de arrendar un local son:

1- La flexibilidad; piensa en que no estarás comprometido a fijar tu localización en un lugar determinado y puedes moverte relativamente fácil cuando lo desees.

2. Tendrás menos responsabilidades en mantenimiento y seguridad del local; aunque deberás de cuidar de tu lugar de trabajo, generalmente es el propietario quien es responsable de estas cuestiones.

3. No tienes vinculación a un crédito hipotecario.

4. Habrá una reducción significativa en la inversión inicial y los riesgos: cuando compras un local debes hacer un pago inicial bastante grande aparte de los años de hipoteca que se hayan fijado.

Ahora ya lo sabes, comprar o alquilar un local comercial es sin duda una gran decisión de la cual obtendrás grandes beneficios gracias a las ventajas que ambas opciones tienen; recuerda que si necesitas asesoría personalizada en #RealtyExecutives#RivieraMaya estamos para servirte.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas