Quintana Roo y su potencial en vivienda

El sureste mexicano ha volteado los reflectores a su favor tras posicionarse como una de las regiones con mayor potencial en materia de desarrollo inmobiliario; y, de manera particular, en el tema de vivienda, esta zona del país ha llamado la atención a nivel nacional, sobre todo por la dinámica que se observa en Quintana Roo.

Proyectos como el Tren Maya, han elevado las expectativas para la zona, sin embargo, a pesar del futuro promisorio que se observa, Quintana Roo ha tomado una dinámica interesante en los últimos meses. La vocación turística del estado le ha permitido generar fuentes de empleo y construir un mercado de vivienda que hace voltear la mirada a la entidad. En este mismo orden de ideas, también se ha dado paso a la apertura de diversos nichos de negocio como la vivienda de alojamiento, en la que desarrolladores como Riviera Towers atienden la vocación turística en Quintana Roo ofreciendo a inversionista la posibilidad de adquirir departamentos para la renta fija o vacacional.

Para ponerte en contexto, en 2018 la venta de viviendas en Quintana Roo observó un crecimiento mes con mes; en la primera parte del año, el numero de unidades desplazadas en la entidad cerró ligeramente arriba de lo observado el año anterior.

De acuerdo con datos de una importante firma inmobiliaria, al 31 de mayo 2018, en Quintana Roo la venta de vivienda alcanzó las 9,507 unidades, es decir un aumento de 2.8% en relación a lo visto en el mismo periodo en pero en 2017.

Ahora, en 2019 Quintana Roo ha sido considerado entre los analistas como una de las entidades que destacarían en la primera parte del año. Las condiciones que imperaban en el estado, daban este panorama de buenos números para la industria de vivienda desde tiempo atrás.

En este sentido, junto a la zona del Bajío y Nuevo León, Quintana Roo se colocó desde finales de 2017 en el panorama de la industria como una de las demarcaciones con mayor potencial.

Por ello, conocer las opciones existentes en el marcado y asesorarse profesionalmente garantizarán no sólo inversiones seguras sino también el desarrollo de la entidad como una de las principales zonas para invertir.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas